menu

INSTAGRAM + EMPRESA

¿Instagram puede ser de utilidad a mi empresa?

Si y mucho.

Desde el nacimiento del “social media” la comunicación no va en una sola dirección, ya no es un monólogo de la empresa hacia el cliente, el cliente ahora tiene voz, el cliente puede ser tu mayor aliado, el cliente también puede convertirse en tu más feroz enemigo.

Las empresas han de adaptar su mensaje al medio que utilizan, en este caso Instagram, las imágenes son la gran herramienta para explicar historias, úsalas.

El storytelling, es una de las herramientas de moda en el mundo del marketing, desde hace un tiempo, las empresas, proyectos, políticos… se han dado cuenta que su mensaje llegaba mejor a sus objetivos si este tenía forma de historia, con el formato clásico, introducción, nudo y desenlace.
Desde pequeños a todos nos han fascinado los cuentos, las historias, nos identificamos con alguno de sus protagonistas…. ese es el objetivo: que nuestro posible cliente se identifique con nuestra historia, con nuestro mensaje, si conseguimos eso, tenemos un aliado, tenemos un amigo de nuestra marca, tenemos un cliente.

Si buscáis en Instagram cualquier gran empresa, #nespresso #nike #cocacola … veréis que hay CIENTOS de fotografías colgadas, que las han hecho los CLIENTES! ¿Os podéis imaginar lo que significa eso? El propio cliente publicitando y jugando con vuestra marca, con vuestro producto, eso es ORO!

¡Cientos de miles de pequeñas historias que hablan de vuestra marca!

Los instagramers se esfuerzan por hacer la mejor foto de vuestra botella de vino, de vuestro Spa, de los deliciosos platos de vuestro restaurante, de vuestras camisetas, la mejor foto de un atardecer del pueblo donde tenéis vuestro negocio…¡y la comparten!

¿No lo queréis aprovechar?
¿Que opináis?

Julio Estrela

admin

Written by admin

HOLA INSTAGRAM
HOLA FERRAN

0 Comentarios

Deja un comentario


17 + 18 =